Borges dijo que todo el que escribe publica solamente para dejar de toquetear sus propios textos. Por mi incapacidad, al menos momentánea, de publicar, me limitaré a compartir estos sencillos y de seguro muy corregibles versos.
Gracias por entrar a este espacio y detenerse, al menos un instante.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Hormigas
Dias de desazón,
De no confiar al hombre
La Fe que sin razón
No da ninguna lumbre.
Pero en otras mañanas
Sentir el corazón,
Con razas humanas
Danzando en comunión.
Pulsión antropológica.
Combatir la emoción,
Reprimir a esa lógica
De violenta agresión.
Si no pelean por migas
Bajo cielos de neón,
Pueden las hormigas...
Devorar al león.
martes, 30 de octubre de 2012
Vivir.
Que
poco muere el que en el día, quien no
Hace
nada. La muerte implica vivir,
Y el
que no vive, y
No
disfruta
Del
absurdo. Simplemente
No
vive.
La
existencia se define en cada parpadeo.
Todo
acto es en sí mismo;
Una
rebelión.
Sufrir
por elegir es sufrir por vivir,
Todo
segundo que transcurre,
Cercena
infinitos universos posibles.
Todos
somos genocidas.
Vivir
es asesinar
Mundos
para reafirmar
El
nuestro.
El humano
se encuentra
Constantemente
al encarar
Su día;
Su
vida;
En
la dicotomía de dejar de existir
Como
un cobarde, simple testigo de
La
vida al verla pasar
Como
un extraño que ve una cinta,
Una
ficción que no es su vida.
Con
el resto del mundo escribiendo,
Su
guión, quejándose
De
la suerte y la buena fortuna.
O moldear
su papel.
Ser
un actor del eterno drama.
Ser
un actor de su eterno drama.
Ser
testigo o ser partícipe.
Describir
o narrar.
Pocas
decisiones más
Se
pueden tomar.
lunes, 15 de octubre de 2012
Viejo.
Me siento en el bar y miro
a la calle.
Veo pasar un viejo, el
vidrio y las gotas de agua que resbalan
Por él me separan de él,
el vidrio… que en su fragilidad
Es más fuerte que sus
huesos.
Veo al hombre en su andar,
Lento por el yugo de la
edad.
A esa ropa desgastada,
A esos lentes de marco
grueso.
A ese mulo de carga con la
espalda encorvada
Por el peso de los años
Que robaron el color
De sus sienes.
Veo a ese viejo que camina
ya un poco más lejos.
Oxidado por el aire que
respira
Trece veces por segundo.
Como el clavo de un banco,
como una manzana mordida
Olvidada en la mesada.
Suicida nato
Como todo orgánico,
Que respira, tal vez más
de lo que necesita, matándose
Con cada inhalación.
Pero es el momento de decirme
ya:
Que deje de ver
A ese viejo cuya piel se
dio por vencida
Y se escurre como la cera
de una vela
Consumida.
Es tiempo de dejar de
recordar mi muerte futura.
Ya es tarde y llego mi
compañía,
Es tiempo de dejar de ver
a esa foto anticipada de mí.
Hora de olvidar la muerte
por unas horas.
sábado, 13 de octubre de 2012
Taciturna.
Lloras en la calle taciturna,
La espalda en una pared escrita
Mientras la ciudad vuelve nocturna
Y tu cuerpo de frió tirita.
La muchedumbre velociférica
Que camina inmune por delante
Tuyo. En una danza histérica,
Con su ilusión y su paso errante.
Me pregunto, cual será tu
Averno.
El estomago que ruge de hambre
O las mil agujas del invierno
Que rompen tus huesos en
enjambre
Sentado detrás de este cristal
Miro ególatra la escena.
Por un instante me siento
especial,
Ser el único que ve tú pena.
Pero entiendo luego que, como yo,
Todos los que te vieron sentada
En ese suelo, sin ni un hoyo
Donde muerta terminar tirada,
Sintieron muy cerca a la plebeya.
Unidos a ella por una mera
Mirada, cual héroes de epopeya,
Que vuelven al hogar que los
espera.
jueves, 4 de octubre de 2012
Bifurcacion
Pájaros sin
alas que han huido
De jaulas que
nunca construimos.
El sonido del
fruto prohibido
Que cae rotundo
cuando vivimos.
Infinitos senderos,
Se bifurca el
camino.
A cada paso destinos
enteros.
Anhelamos lo
que nunca vino.
El saber que
en cada inhalación
Al futuro obscuro
decidimos.
Entender que
en cada exhalación
Un pasado árido
perdimos.
El tal vez
muerto e infernal
Perdido en el
olvido.
Solo es
seguro nuestro arduo final.
Las cosas podrían
haber sido.
viernes, 14 de septiembre de 2012
Telón
¿¡Dónde está mi guión!?
Que estoy cansado
Ya de esta emoción.
Del vivir improvisado
Un miedo atroz… me da el no
encontrar
El rol en este drama burdo.
Que ni una escena digna he de
actuar
Sintiendo a mí existir absurdo.
Solo quiero ser del destino
Esclavo, relegar mi razón.
Deshacerme del desatino,
De la libertad y el desazón.
No rebelarme como un Edipo
A los designios de los cielos.
Anhelo solo un arquetipo
Que tape el costado con velos.
Infinitos mundos lance al mar
En miedo a que en la hondonada,
La muerte se mofe del bramar
De la escéptica duda entregada.
Temo… en los sueños errantes
A la caída del cruel telón…
Sin haber merecido antes,
Al menos, una ovación.
domingo, 5 de agosto de 2012
Tablero.
Gira sobre su propio eje
El tablero desairado,
Taciturno pero hereje
Por la inercia arrastrado.
Con los sentidos vedados,
Los peones con esperanza
Ruegan en cantos acobardados
Ser por siempre en eterna
añoranza.
La incertidumbre los descoloca,
Inventan unos a quien tira los
dados,
Rogando taciturnos a su boca
Poseer sus destinos marcados.
También a certidumbre descoloca
A quien inocente y con fe helada
Deposita hasta que se desboca
Su patética certeza en la Nada.
El gran creador se divierte y mira
A su circo burdo y milenario,
De payasos en ira
Por el engaño diario.
En Su caverna gutural
Rechinan las encías
Rosadas en risa abisal.
Los peones… cuentan días.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)